Home > Biblioteca > Impositivo > Impuesto a las Ganancias > Impuesto sobre los Débitos y C...      

Lo más leído...

Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios - Computo como Pago a cuenta
Descargas...
Para poder leer los archivos en formato PDF, debe tener instalado Acrobat Reader. Descárguelo gratuitamente haciendo click en la imagen siguiente

Descargue Acrobat Reader

Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios - Computo como Pago a cuenta


Mediante el Decreto 534/2004 (B.O. 03/05/2004) el Poder Ejecutivo reestablece la posibilidad de efectuar el cómputo parcial del Impuesto sobre Debitos y Créditos Bancarios (Impuesto al Cheque), correspondiente a los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de mayo de 2004, inclusive, como pago a cuenta de los Impuestos a las Ganancias y a la Ganancia Mínima Presunta, incluidos sus anticipos, cuyo período fiscal o, en su caso, ejercicio fiscal, cierren con posterioridad a dicha fecha.
El remanente no compensado no podrá ser objeto, bajo ninguna circunstancia, de compensación con otros gravámenes a cargo del contribuyente o de solicitudes de reintegro o transferencia a favor de terceros, pudiendo trasladarse, hasta su agotamiento, a otros períodos fiscales de los citados tributos.
El porcentaje computable es el 34 % para los hechos imponibles alcanzados a la alícuota general del 6 por mil y los gravados a la tasa general del 12 por mil podrán computar el 17 %. Asimismo, se aclara que el importe computado como crédito no resulta deducible como gasto en el impuesto a las ganancias.

Destacamos que el importe que se podrá computar como pago a cuenta es el proveniente del gravamen recaído únicamente sobre los créditos (depósitos), quedando excluido de dicho cómputo el impuesto aplicado sobre los débitos bancarios.

La citada norma establece que, transcurrido un (1) trimestre calendario posterior a la aplicación del pago a cuenta dispuesto, el Ministerio de Economía y Producción, a través de la Secretaría de Hacienda y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, ambos organismos correspondientes a la órbita del mencionado Ministerio, evaluará el impacto de dicha medida sobre la situación fiscal general, y analizarán asimismo si la medida adoptada ha favorecido la utilización de cuentas bancarias, disponiendo sobre su continuidad y porcentaje computable.
>>>

Fecha de Publicación: 05/05/2004 - Sección: Impuesto a las Ganancias - Cant. de Lecturas:18040 

    
Recomendar a un amigo


www.estudiocasto.com.ar


  Diseño Web By EON